FANDOM


ACIDOS

H (NMe O)

Ácidos son compuestos que resultan de la combinación del hidrógeno con otro elemento o grupos de elementos de mucha electronegatividad y que se caracterizan por tener sabor ácido, reaccionar con el papel tornasol azul y tornarse rosado, generalmente producen quemaduras en la piel si se entra en contacto directo con ellos.

HIDRACIDOS

No metal + Hidrogeno

Son ácidos que se caracterizan por no contener oxígeno y están formados por el hidrogeno (H) y un no metal (NM).• Al diluir algunos compuestos binarios del Hidrogeno con Metales, se obtienen soluciones acuosas muy acidas. Por este motivo algunos compuestos binarios reciben el Nombre de Ácidos.

BASES O HIDRÓXIDOS

Me (OH)

son compuestos ternarios que resultan de la combinación de algunos metales con agua o de un óxido básico con agua.

Las bases o hidróxidos se caracterizan, entre otras cosas, por tener sabor amargo, ser jabonosos al tacto, cambiar el papel tornasol de rosado a azul, ser buenos conductores de la electricidad en soluciones acuosas y ser corrosivos.

Acido base

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.